Criar Soñando

Quién soy?

Soy Javiera Mac-Mahon, kinesióloga especializada en Sueño. Te preguntaras que hace una Kinesióloga trabajando en sueño. Bueno desde nuestra área podemos ayudar desde el lado de la respiración y ventilación a los pacientes con apneas del sueño (así partí).

En uno de los tantos cursos y diplomados que hice sobre ventilación mecánica, tuve una clase sobre Sueño, impartida por un Kinesiólogo. Me encantó. Desde ahí comencé a especializarme.

Diplomado en Estrategias de Manejo de Alteraciones del sueño. Universidad Católica de Chile.
Diplomado Trastornos Respiratorios del Sueño. Universidad del Desarrollo.

Además de ser kinesióloga soy Mamá. Después de ser mamá y teniendo conocimientos en sueño, descubrí que los niños duermen totalmente distinto que los adultos y además, no tuve una de esas guaguas mágicas que pasan de largo desde los 6 meses.
En Chile los especialistas en Sueño infantil tienen una línea o forma de manejo muy distinta a la que a mí me hubiera gustado. Entonces decidí empezar a investigar, sabía que había una forma en la que podía ayudar a mi hija sin tener que dejarla llorar. Así llegué a España, al Centro de Estudios de Sueño Infantil, donde me certifiqué y aprendí desde la Neurociencia del Sueño, que hay procesos normales por lo que deben pasar nuestros hijos, que tenemos que acompañarlos porque así también formaremos adultos seguros de sí mismo y capaces de enfrentarse al mundo de mejor manera.

Porque al ser mamá descubrí la obsesión que hay detrás del sueño infantil. Sentí la necesidad de acompañar a más padres, de decirles que sus hijos que se siguen despertando al año de vida, son normales, no necesitan entrenamientos. Pero si puedo ayudarlos a descansar mejor.
En el fondo, el objetivo es acompañarte a ti a que acompañes a tu hijo es su camino de una manera respetuosa y con amor.